ALDES INFANTILES SOS DE MALLECO

34 años haciendo camino
Fecha Fundación 7 de diciembre de 1981
Ubicación Calle Dilman Bullock #1347, Angol
Total niños, niñas y adolescentes acogidos 59

Fundada el 7 de diciembre de 1981, la Aldea de Malleco, en la Región de la Araucanía, acoge a 59 miembros entre niños, niñas y adolescentes. Siempre con la premisa de proteger y velar por la niñez y adolescencia chilena.
Con un total de 8 familias SOS, la Aldea de Malleco cuenta con 12 jóvenes en Comunidad Juvenil, los que están siendo orientados para convertirse en personas independientes, todos estos jóvenes se han enfocado en sus estudios para alcanzar sus metas y desarrollo personal.
En 2014, 3 jóvenes rindieron su PSU, donde 2 de ellos lograron puntaje para postular a la Universidad, ambos ingresaron a la carrera de Terapia Ocupacional en la Universidad Católica de Temuco y el otro en la Universidad de La Frontera de la misma ciudad. Además, cuentan con becas Presidente de La República y becas complementarias entregadas por la Universidad, todo un orgullo para la familia de Malleco.
A continuación te presentamos la historia de los hermanos Ortiz, quienes forman parte de la primera generación de egresados de Aldeas, hombres sólidos que han vencido la adversidad formando cada cual su propia familia feliz.
Una de las primeras generaciones 

Please enter a caption

Estos hermanos llegaron a Aldeas Infantiles SOS porque sus padres no podían cuidar de ellos ni de sus 10 hermanos/as que daban vida a una numerosa y humilde familia de campo. Se sumaba a ello, que su papá tenía serios problemas con el alcohol y la mamá sola, no podía sacarlos a todos adelante.
Alex recuerda su vida en Aldeas repleta de actividades, donde se destacaban en deportes, bailes y otras disciplinas. Asegura que las condiciones en las que vivían eran mucho mejores que las de sus propios compañeros de colegio. Líder innato, este hombre de 44 años, aprendió y promovió al interior de su Aldea, importantes valores como la solidaridad, el trabajo en equipo y la importancia de la familia.
aldeas-infantiles-angol-hogar-donar.jpg

Hoy lleva 20 años trabajando en la frutícula Angol como jefe de frigorífico. Tan exitoso es en su labor, que todos los veranos le facilita prácticas de trabajo y puestos laborales a jóvenes de las nuevas generaciones de Aldeas de Malleco. Tanto es el amor de Alex por la organización, que no falta a ninguna celebración, es más él sigue liderando algunas de ellas, como el reciente cumpleaños de su madre SOS, Juana Arriagada, mujer que lleva más de 30 años en la organización, protegiendo y cuidando a miles de niños y niñas.
Alex lleva más de 20 años junto a su esposa Beatriz, con quien se casó al interior de la Aldea, juntos crían 3 maravillosos hijos de 9 meses, 10 y 14 años. Una familia muy unida y hermosa que siempre ha aceptado y querido como propio el gran núcleo familiar de Alex llamada Aldeas Infantiles SOS de Malleco.