Emotivo encuentro Aldeas Infantiles
Madrina e Ahijada – febrero 23 2016

Emotivo encuentro entre madrina danesa y ahijada en Quilpué

Ambas cumplieron su sueño de conocerse en persona, después de 6 años escribiéndose cartas y mandándose fotos y dibujos. Un encuentro que quedará grabado para siempre en sus recuerdos.

Birte de Dinamarca es madrina de Winny, una niña de 11 años acogida por la Aldea de Quilpué desde el año 2009. Durante 6 años, su contacto se redujo solamente al envío de cartas, fotografías y dibujos entre ambas. Con el correr del tiempo, la madrina empezó a soñar con venir a Chile y poder conocer personalmente a esta risueña niña. El sueño tomó forma y, finalmente, a mitad de febrero de este año, la madrina y la ahijada se pudieron abrazar.
Junto a su marido Lars, Birte realizó un viaje a Chile cuyo motivo principal fue ver con sus propios ojos cómo vive Winny y conocer también a sus 6 hermanos y a la madre SOS que los cuida Mirta. La familia entera cooperó para preparar un cóctel de bienvenida y la mamá Mirta se lució con el pastel de choclo. La tarea de Winny y su hermana menor fue preparar el postre. Se esmeraron con una deliciosa torta helada, que quedó tan tan helada que ¡hubo que comérsela con cuchillo y tenedor!

Después del almuerzo los orgullosos anfitriones organizaron un paseo familiar a Viña del Mar y Valparaíso para que la pareja danesa pudiera conocer parte del litoral chileno. Unas ciudades que la pareja sólo conocía por fotos y, junto con Winny, pudieron pasear, recorrer y hasta tomarse un helado por las ciudades costeras más famosas de Chile.
Los ojos de ambos padrinos se llenaron de lágrimas cuando llegó la hora de devolverse a Santiago. Cumplí mi sueño, llegué al Chile que empecé a amar a través de los libros de Isabel Allende, pero sobre todo, ¡conocí en persona a Winny y su maravillosa familia! Voy a recordarlo por el resto de mis días”, confesó Birte emocionada al momento de despedirse.