febrero 2 2015

Los niños y niñas acogidos por Madreselvas alcanzan las estrellas

Un grupo de 20 niños y niñas de entre 7 y 12 años de Aldeas Infantiles SOS de Madreselvas, participan de un entretenido y educativo taller...


 
Se trata de una interesante iniciativa promovida por el Instituto Milenio de Astrofísica, con la finalidad de incentivar a los niños y niñas a descubrir el universo de manera lúdica y creativa.
 
Las clases se iniciaron a fines de enero y se extendieron por casi una semana, donde se desarrollan diversas actividades creativas, desde diseñar el universo a escala para enseñar el lugar que ocupa nuestro planeta en el cosmos, pasando por la creación de un espectrógrafo que facilite la introducción de conceptos tales como qué es un telescopio y la observación astronómica, hasta conocer un observatorio profesional.
 
12-(1).jpg
El día de cierre del taller fue el más esperado por los niños y niñas ya que, junto a una de las mamás sociales, pudieron vivir con mucho entusiasmo una experiencia maravillosa al asistir al observatorio de Cerro Calán donde admiraron el universo en todo su esplendor. 

La organización busca que esta  actividad se replique en diversas Aldeas de todo Chile e incluso convertirlo en un taller móvil itinerante ¿Cuántos pequeños astrónomos surgirán de esta linda actividad? Sabemos que muchos…
22-2.jpg