Mauricio Bock en Chile
Visita – septiembre 28 2017

El estimulante mensaje que Mauricio Bock entrega a niños y niñas

De visita en Chile, el especialista en neurociencia ofreció una conferencia en beneficio de los niños y niñas que están en Aldeas Infantiles SOS.



Mauricio Bock es un exitoso especialista en neurociencia a nivel internacional, actualmente es presidente y docente del Institute of Neurocoaching y cofundador de BiiA-Lab. En 2017 fue nombrado miembro de la Asamblea de Aldeas Infantiles SOS de Perú. 

Hace unos días estuvo en Chile desarrollando una conferencia sobre neuroeducación, con el objetivo de recaudar fondos a través de las entradas en beneficio de los niños y niñas que están en Aldeas Infantiles SOS. Sin embargo, su nexo y empatía con la organización van mucho más allá. 

La historia de Mauricio con Aldeas se comienza a tejer en su primera infancia, cuando el contexto político de Chile en 1973, sin querer, quebró por completo a su familia. Su padre debió salir del país solo, luego lo hizo su madre acompañada por Mauricio y su hermano, pero el destino escogido fue diferente al que partió su padre. 

Fueron años de no saber nada de su progenitor, tiempo en el que estando en Perú fue acogido por Aldeas Infantiles SOS de ese país. Su experiencia allí la recuerda como una transición acogedora, hasta el minuto en que fue revinculado con su mamá, quien se lo llevó a vivir a Francia, país en el que creció, se educó y convirtió en un adulto sólido emocional y profesionalmente.

Actualmente Mauricio es un conocido coach en neurociencia, constantemente realiza giras por Europa y Latinoamérica. Vive una vida feliz, consciente de que la resiliencia con la que enfrentó duros momentos en su niñez, le permitió valorar y aprovechar al máximo las oportunidades que le entregó la vida después de estar separado de su familia.

Desde la vereda de la adultez, Mauricio envía un importante mensaje a los niños y niñas acogidos por Aldeas: “A los niños y niñas de Aldeas, les digo con total convicción que si ustedes quieren todo lo pueden. Nada es imposible, las barreras que pone la vida hay que saber sortearlas y utilizar lo malo como aprendizaje, para siempre mejorar mirando el futuro, nunca mirar hacia atrás”.

Aldeas Infantiles SOS Chile agradece a Mauricio por su compromiso con la niñez, por su mensaje de esperanza en el mañana y por compartir con nosotros su interesante historia de vida.