enero 28 2015

Nueve madres SOS reciben el anillo de oro de Aldeas Infantiles SOS Internacional

No hay hogar que no necesite del calor, cuidados y amor femenino. Pero no se trata de cualquier tipo de amor, sino que del inigualable amor de madre.

 

 
Hay muchas mujeres que son madres de corazón, espíritu e incluso por vocación. Mujeres que traspasan lo genético así como las leyes de la biología.
Tal es el caso de las mamás SOS, mujeres que aman, protegen, guían y educan a niños y niñas que no salieron de sus entrañas, pero que representan para ellas la palabra maternidad en toda su expresión.
Es por ello  que Aldeas Infantiles SOS  Internacional reconoció, mediante la entrega del anillo de oro de la organización, el compromiso de entrega y amor de madre que estas mujeres desempeñan como líderes de familia en las diversas Aldeas a lo largo de Chile.
El reconocimiento recayó sobre 9 mamás sociales provenientes dos de ellas de Quilpué, Coyanco y Chaimávida y una representante de Bulnes, Madreselvas y Los Aromos. El simbólico obsequio fue entregado por las máximas autoridades de Aldeas Infantiles SOS: Aristide Ramaciotti - Director International para América Latina y El Caribe-,  Juan Pablo Orlandini -Presidente de Aldeas Infantiles SOS Chile- y Andrés Beroggi –Director Nacional-.
2.jpg
Las mamás SOS que portan consigo esta exclusiva joya llevan por lo menos 10 años en su rol de jefas de hogar y son quienes representan los valores de la organización. Este reconocimiento se realiza a nivel internacional y surge como una solicitud de parte del Director de Programa para postular a las mamás SOS como candidatas a recibir el destacado anillo. Una vez aceptada la postulación, la pieza de oro solicitada exclusivamente a Hermann-Gmeiner-Akademie, ubicada en Innsbruck, Austria. 
En la oportunidad, Aristide Ramaciotti, Director International para América Latina y El Caribe señaló que “cuando en su rol de madres sociales se vean envueltas en situaciones complicadas, miren su anillo y recuerden que en el mundo hay muchas mujeres más como ellas cumpliendo esta importante y noble labor”. Con estas palabras alentó y animó a las madres SOS chilenas a seguir luchando  por los niños, niñas y adolescentes a su cargo.
 
3.jpgFinalmente, el líder de Aldeas para América Latina y El Caribe las invitó a pensar siempre en sus pares distribuidas en los 134 países del mundo, quienes día a día contribuyen a cumplir el sueño de Aldeas Infantiles SOS a nivel internacional, cuidando y protegiendo a miles de niños y niñas que no pueden recibir el cuidado de sus padres.