Princesa de Asturias 2016
Princesa de Asturias 2016 – septiembre 7 2016

Alegría en todas las Aldeas del mundo por obtención de premio Princesa de Asturias 2016

Este importante reconocimiento internacional fue para la ONG que cumplió 70 años protegiendo a niños, adolescentes y jóvenes más vulnerables en el mundo. Chile es uno de los 134 países donde se encuentra trabajando activamente.

Recibir el premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016 es un gran reconocimiento para la organización en el mundo, ya que el jurado que determina este galardón destacó la valiosa labor de Aldeas Infantiles SOS, “especialmente, en estos tiempos en que los conflictos internacionales ponen en especial riesgo a los más vulnerables”, declararon.
 
Son más de 58 mil niños y adolescentes protegidos por Aldeas en el mundo, integrados en mil 880 residencias, colegios y hospitales, entre otros centros, y con programas de apoyo para más de 490 mil niños, adolescentes y familias.

En Chile, Aldeas es una de las organizaciones más grandes de atención directa a niños y familias que, por decisión de un tribunal de familia, no pueden vivir con sus núcleos familiares. Son 17 programas a lo largo de todo el país que trabajan con más de 1.800 niños y familias desde Arica hasta Ancud.

Hoy los esfuerzos de la organización en nuestro país están dirigidos a prevenir la pérdida del cuidado familiar de los niños y, cuando esto ha ocurrido, brindarles alternativas de cuidado para que se reintegren a sus familias y comunidades, siempre que sea posible, o tengan otras opciones de vivir en un seno familiar.
 
En el caso de nuestro país, el importante periódico nacional El Mercurio nos realizó una nota sobre esta importante premiación. Y sin duda, que con esta distinción seguiremos con más ahínco trabajando y protegiendo a los niños y familias más vulnerables del país.