noviembre 18 2014

Aldeas Infantiles SOS celebra su primer Open Day en Chile

Niños y adultos tuvieron la oportunidad de compartir una jornada de entretención, donde los socios conocieron de primera mano la hermosa labor que la organización lleva desarrollando durante 49 años en Chile.

La Aldea Infantil de Madreselvas abrió el sábado sus puertas en el primer Open Day organizado en el país. Más de 20 socios participaron de esta jornada solidaria y festiva donde pudieron conocer de cerca el funcionamiento de las Aldeas y conocer a los profesionales que educan y cuidan de los niños gracias a su generosa ayuda mensual.
 
La actividad estuvo liderada por el Presidente y el Director Nacional de Aldeas Infantiles Chile, Juan Pablo Orlandini y Andrés Beroggi, respectivamente, quienes recibieron y atendieron a todos los visitantes. Recorrieron las instalaciones y vieron en primera persona el modelo de acogimiento familiar que caracteriza a esta organización, donde cada Aldea cuenta con entre 8 a 10 casas, en cada inmueble hay entre 7-9 niños y niñas y una cuidadora se preocupa por ellos las 24 horas del día y los 7 de la semana. En esta vida comunitaria, los lazos afectivos son una realidad que contribuye en la reparación que los niños y niñas necesitan, hasta que logren retornar con sus familias de origen, cuando ello es posible. 
 

 
 
Los asistentes, en compañía de los niños, participaron de una emotiva actividad pintando sus manos para plasmar la huella que han dejado en los niños a los cuales apoyan en un lienzo. Asimismo, la jornada se convirtió en una oportunidad para compartir conocimientos y buenas prácticas cuando las madres sociales ofrecieron su valioso testimonio, mujeres que llevan años cuidando y protegiendo a miles de niños que no pueden recibir la protección de sus padres. 
 
Como organización dedicada a la protección de la infancia y la adolescencia en Chile, esta jornadas de puertas abiertas es esencial para que los socios y amigos SOS puedan corroborar de forma presencial cómo y dónde se invierten sus donaciones. Además, a través de estas iniciativas se logra un acercamiento a la sociedad y es la vía más clarificadora para mostrar los principios en materia de transparencia y buenas prácticas que priman en Aldeas Infantiles SOS.