Programa de Fortalecimiento Familiar
Presentación – mayo 24 2017

Programa de Fortalecimiento Familiar de Carahue renueva convenio con Municipalidad

Con la finalidad de renovar el Convenio de Colaboración Mutua entre la Municipalidad de Carahue y el Programa de Fortalecimiento Familiar de Aldeas Infantiles SOS de la comuna, se realizó una presentación ante el Concejo Municipal y así dar a conocer el trabajo de nuestra organización ante la nueva administración.  

El Programa de Fortalecimiento Familiar está presente desde el año 2003 en la comuna, donde llevamos a cabo acciones de apoyo para prevenir la pérdida del cuidado parental, es decir, que los niños sean desvinculados de sus familias de origen. Para ello, trabajamos con establecimientos educacionales y organizaciones, realizando acciones de promoción que fomenten las habilidades de cuidado y crianza positiva de la comunidad. 

La actualización de este convenio reafirma el compromiso de trabajar en conjunto por el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes de Carahue. Además, contempla la búsqueda de nuevas formas de colaboración para fortalecer el vínculo, considerando las necesidades y desafíos que presenta la niñez en la comuna. 

Tanto el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, como los concejales del municipio, valoraron de manera positiva el trabajo realizado por Aldeas Infantiles en la localidad, al tiempo que manifestaron su voluntad de seguir trabajando en conjunto.