Queremos niños felices, defendamos su derecho a jugar

Con una invitación a recordar la infancia y la importancia del juego en la vida, Aldeas Infantiles SOS Chile lanzó la campaña de Día del Niño.
Bajo el eslogan “Queremos niños haciendo cosas de niños”, Aldeas Infantiles SOS lanza esta campaña por el Día del Niño, buscando generar conciencia sobre la importancia del derecho a jugar para desarrollar una infancia plena y feliz. ¿Qué más importante que permitirles vivir como tales?



Todos los niños tienen el derecho a ser educados y protegidos, pero además debemos otorgarles el derecho a divertirse, a aprender, a expresarse e ilusionarse a través del juego. Lamentablemente, en Chile hay niños que tienen obligaciones de adultos, como hacerse cargo de hermanos menores, pasar tiempo solos o tomar decisiones familiares; incluso, muchos deben trabajar y ayudar en el sustento de su hogar.

El trabajo infantil en nuestro país afecta aproximadamente a 240.000 mil niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 17 años. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha planteado la necesidad de establecer políticas que potencien más y mejores empleos para los adultos, en especial para los padres de sectores vulnerables, con el fin de evitar la deserción escolar y la iniciación laboral de menores de edad para suplir necesidades familiares.

Hoy, tú puedes permitirles hacer cosas de niños a través de nuestro Bazar con Corazón. Allí puedes hacer una donación equivalente a juguetes simbólicos, como un superhéroe, instrumentos musicales o un computador, para reivindicar su derecho a jugar y divertirse.

Durante esta semana, tendremos cuentacuentos y diversas actividades en Mall Plaza Vespucio y el Museo Interactivo Mirador. La idea es que todos puedan recordar sus juegos favoritos y comprendan la importancia de este derecho para la niñez. Todo lo anterior con el fin de ayudar a captar nuevos socios y recibir donaciones únicas, porque lo más importante es cuidar y proteger a los niños y jóvenes en situación de vulneración.  

En Aldeas Infantiles SOS más de 1.800 niños y niñas forman parte de nuestros 17 programas desde Arica a Ancud. Mientras que en Chile más de 8.000 niños están separados de sus familias por una vulneración de derechos. Hoy te queremos invitar a que nos apoyes para que ellos vuelvan a jugar y disfrutar su infancia.