ALDEAS INFANTILES SOS DE ARICA

27 años brindando esperanza y amor a los niños de Chile
Fecha de Fundación 30 de enero de 1989, pero en operaciones desde el 13 de marzo  de 1988
Ubicación Calle Diego Portales #2552, Arica.
Total niños, niñas y adolescentes acogidos 55
 
Aldeas infantiles SOS Arica

Inaugurada el 30 de enero de 1989, pero en operaciones desde el 13 de marzo de 1988. La Aldea de Arica, lleva 27 años sembrando esperanza en la Región de Arica y Parinacota. Esta Aldea SOS  cuenta con una población actual de 55 niños, niñas y adolescentes. De ellos, 3 jóvenes están bajo el sistema de vivienda asistida (programa de jóvenes) y 4 de ellos en Comunidad Juvenil, siendo preparados para su vida de adultos independientes, ya sea cursando estudios técnicos superiores o universitarios. Entre las carreras destacan técnico parvulario, kinesiología, pedagogía en inglés e ingeniería en prevención de riesgos.
Hoy son 7 familias, quienes dan vida a esta Aldea de la ciudad de la primavera. Entre los principales logros de este programa en 2014 podemos destacar que 12 niños y niñas que obtuvieron la Beca Presidente de la República. Además, a fines de ese mismo año, se premiaron alrededor de 15 niños/as que obtuvieron mejor premio, esfuerzo y mejor conducta, quienes fueron llevados al DAKAR en la ciudad de Iquique.
Otras de las particularidades de este programa es que la mayoría de los niños y niñas practican surf, pues Arica se destaca por sus playas. También los niños/as participaron en un Campeonato de Fútbol, obteniendo el 2° lugar.