Canales de denuncia externo e interno
Canales de Denuncia Externos
Aldeas Infantiles SOS dispone de mecanismos y canales de denuncia, que permite recoger observaciones, inquietudes, quejas, reclamos o denuncias de manera directa y anónima a los niños, niñas y adolescentes, sus familias, trabajadores de la organización, y en general cualquier tercer que tome conocimiento o noticia de algunos de estos hechos.
Mecanismos confidenciales externos
Mecanismo que permite recoger denuncias, reclamos, observaciones, inquietudes, quejas al correo electrónico: te.escuchamos@aldeasinfantiles.cl o a través de Aldeas Te Escucha.
Este correo es manejado exclusivamente por el área de protección y sigue los lineamientos del protocolo de denuncia y respuesta.
Mecanismos de Denuncias Internas
Mecanismo que recoge denuncias en materias de código de conducta/laborales/finanzas al interior de la organización. Correo electrónico: denuncia.aldea@aldeasinfantiles.cl
Este protocolo, tiene como objetivo contar con lineamientos generales y procedimientos para garantizar el cumplimiento del Código de Conducta organizacional en el marco de la legislación nacional y marco normativo local chileno, así como contar con una ruta de Denuncia y Respuesta a las vulneraciones al Código de Conducta.
Para Aldeas Infantiles SOS Chile es muy importante garantizar la defensa de los valores organizacionales y los derechos de los colaboradores y colaboradoras, a un nivel más concreto de aplicación, donde se cuenten con lineamientos y espacios saludables para el abordaje de temas éticos y laborales que permitan brindar una adecuada calidad de vida laboral.
Conoce ambos Canales de Denuncia aquí