EN CHILE,
EL 49% DE LOS NIÑOS HAN VIVIDO VIOLENCIA EN SUS HOGARES.

EL CICLO DE LA VIOLENCIA PUEDE EMPEZAR DE MUCHAS FORMAS, PERO SOLO TERMINA CON TU AYUDA. #DETENLOYA.
Paso 1
Completa
el formulario.
Paso 2
Detén el ciclo de la violencia.

El ciclo de la violencia familiar

En Chile, más de 2 millones de niños han presenciado o vivido violencia en sus hogares *, siendo este uno de los principales motivos por los cuales más de 6 mil niños, niñas y adolescentes están creciendo lejos de sus familias y en centros de protección.
 
Estas situaciones, además de poner en riesgo su salud física y emocional en el corto plazo, generan consecuencias, muchas veces irreparables para su desarrollo y futuro. (*Casen, 2017)

Mira el video de la campaña y ¡compártelo!

Hoy puedes detener el ciclo de violencia familiar.¡DEJA TU FIRMA!

¿Qué hacemos en Aldeas Infantiles SOS?

En Aldeas Infantiles SOS trabajamos por el derecho de los niños a vivir y crecer en familia. Apoyamos a las familias que están en riesgo de perder el cuidado de sus hijos, y les guiamos en el fortalecimiento de sus capacidades como cuidadores, para que los niños puedan crecer en entornos seguros y protectores. A su vez, en nuestras 10 Aldeas a nivel nacional, acogemos a los niños que perdieron el cuidado de sus familias, brindándoles un espacio afectuoso mientras se trabaja con sus familias para que superen sus problemas y recuperen el cuidado de sus hijos e hijas

Conoce las historias.

PAULINA PEREZ 10 años, Concepción.

“Los golpes marcaron la niñez de Paulina y a los 6 años tuvo que ser separada de sus padres. Hoy Paulina tiene 10 años, y pronto regresará a vivir con sus padres, que junto a Aldeas Infantiles fortalecen sus habilidades como cuidadores para recuperar el cuidado de su hija.”

LUIS GONZALEZ 43 años, Santiago.

‘La gran lección que aprendí, es que puedo enseñarles a mis hijos poniéndole normas sin necesidad de golpearles’, dijo Luis el día que recuperó el cuidado de sus dos hijos, luego de estar separado de ellos por tres años debido a malos tratos en su hogar.

SANDRA GOMEZ 35 años, Puerto Varas.

“Tras perder el cuidado de su hija, Sandra tomó la decisión de separarse de su pareja, quien no le permitía tener un hogar sano y protector. Hoy Sandra refuerza sus habilidades como madre junto a Aldeas Infantiles, para en un corto plazo recuperar el cuidado de su hija”.