83% de los niños y adolescentes que ingresan a Aldeas Infantiles han sido víctimas de violencia en sus hogares.

LLEVAMOS 0 SOCIOS

HAZTE SOCIO AHORA!

Y ayúdanos a terminar con la violencia.
Las niñas y niños no pueden esperar.

www.noesjuego.cl

HAZTE SOCIO Y APOYA

+56


La violencia representa una de las principales causas por la cual las familias se separan y los niños, niñas y adolescentes pierden el cuidado de sus padres.

Cuando un niño presencia o es víctima de situaciones de violencia en su hogar, experimenta miedo, dolor físico y emocional, que, sostenido en el tiempo, puede causar daños a la anatomía de su cerebro, un mayor riesgo de padecer problemas de salud mental, y el desarrollo de mecanismo de defensa y adaptación que provoquen obediencia extrema o comportamientos violentos fuera de su hogar.

 

  • 62,5% de los cuidadores reconocen el uso de métodos de disciplina violentos en la crianza de niños, niñas y adolescentes.

    * ELPI, 2017.

  • En el año 2020 3.806 niñas y niños fueron víctimas de abusos sexuales. De ellos 3.302 son niñas y adolescentes.

    *Centro de estudios y análisis del delito Subsecretaria de Prevención del Delito.

  • Solo en el año 2021 hubo, 134.528 casos de violencia intrafamiliar en los que 13.088 niños, niñas y adolescentes fueron víctimas.

    * Centro de estudios y análisis del delito Subsecretaria de Prevención del Delito. 

  • 83% de los niños y adolescentes que ingresan a las Aldeas han sido víctimas de algún tipo de negligencia en sus hogares.

Tú puedes ser parte del trabajo que hacemos por los derechos de más de 1.300 niños, niñas y adolescentes que reciben el apoyo de Aldeas Infantiles SOS.

 

HAZTE SOCIO Y APOYA PARA QUE:

Cuidemos a los niños que viven temporalmente en las Aldeas, mientras trabajamos con madres, padres y familias para que recuperen el cuidado de sus hijos/as y los niños puedan regresar a su hogar mediante la reintegración familiar.

Los niños cuenten con Terapeutas Ocupacionales, Psicopedagogos y Educadores diferenciales para ejercer su derecho a educarse.

Los jóvenes que egresen de nuestros Programas sin revinculación familiar, cuenten con apoyo en su proceso de independización.

Las familias de comunidades frágiles participen en talleres de emprendimiento y crianza positiva para prevenir vulneraciones o la pérdida del cuidado de sus hijos/as

¡HAZTE SOCIO Y SÉ PARTE DE LA SOLUCIÓN!

 

Redes donde participamos:

Nuestras redes sociales:

Aldeas Infantiles en Facebook Aldeas Infantiles en Twitter Aldeas Infantiles en Instagram

Políticas de privacidad   Preguntas frecuentes