Las escondidas no son un juego

Cuando los niños se esconden de la violencia

HAZTE SOCIO Y APOYA

+56


La violencia representa una de las principales causas por la cual las familias se separan y los niños, niñas y adolescentes pierden el cuidado de sus padres.

Cuando un niño presencia o es víctima de situaciones de violencia en su hogar, experimenta miedo, dolor físico y emocional, que, sostenido en el tiempo, puede causar daños a la anatomía de su cerebro, un mayor riesgo de padecer problemas de salud mental, y el desarrollo de mecanismo de defensa y adaptación que provoquen obediencia extrema o comportamientos violentos fuera de su hogar.

 

  • 62,5% de los cuidadores reconocen el uso de métodos de disciplina violentos en la crianza de niños, niñas y adolescentes.

    * ELPI, 2017.

  • En el año 2020 3.806 niñas y niños fueron víctimas de abusos sexuales. De ellos 3.302 son niñas y adolescentes.

    *Centro de estudios y análisis del delito Subsecretaria de Prevención del Delito.

  • Solo en el año 2021 hubo, 134.528 casos de violencia intrafamiliar en los que 13.088 niños, niñas y adolescentes fueron víctimas.

    * Centro de estudios y análisis del delito Subsecretaria de Prevención del Delito. 

  • 83% de los niños y adolescentes que ingresan a las Aldeas han sido víctimas de algún tipo de negligencia en sus hogares.

Eliminar la violencia y la explotación contra los niños en todas sus formas es el compromiso que Aldeas Infantiles SOS asume como organización. Protegemos y defendemos los derechos de los niños, niñas y adolescentes, especialmente los de más de 6 mil que hoy están creciendo lejos de sus familias en organizaciones como la nuestra.

Tú puedes ser parte del trabajo que hacemos por los derechos de más de 1.300 niños, niñas y adolescentes que reciben el apoyo de Aldeas Infantiles SOS.

 

HAZTE SOCIO Y APOYA PARA QUE:

Cuidemos a los niños que viven temporalmente en las Aldeas, mientras trabajamos con madres, padres y familias para que recuperen el cuidado de sus hijos/as y los niños puedan regresar a su hogar mediante la reintegración familiar.

Los niños cuenten con Terapeutas Ocupacionales, Psicopedagogos y Educadores diferenciales para ejercer su derecho a educarse.

Los jóvenes que egresen de nuestros Programas sin revinculación familiar, cuenten con apoyo en su proceso de independización.

Las familias de comunidades frágiles participen en talleres de emprendimiento y crianza positiva para prevenir vulneraciones o la pérdida del cuidado de sus hijos/as

¡HAZTE SOCIO Y SÉ PARTE DE LA SOLUCIÓN!

 

Redes donde participamos:

Nuestras redes sociales:

Aldeas Infantiles en Facebook Aldeas Infantiles en Twitter Aldeas Infantiles en Instagram

Políticas de privacidad   Preguntas frecuentes