Premio – noviembre 22 2011

Aldea Infantil SOS Antofagasta obtuvo 2° lugar en concurso de “Buenas Prácticas”

La iniciativa buscaba reconocer las mejores acciones en materia de promoción de los Derechos de la Infancia.

Aldeas Infantiles SOS obtuvo el segundo lugar en el concurso “Ilustre Municipalidad de Antofagasta Buenas Prácticas”, que buscaba reconocer las mejores acciones en materia de promoción y protección de los derechos de la infancia y adolescencia en la comuna nortina.

La actividad, impulsada por la Oficina Municipal de Infancia, estaba dirigida a establecimientos educacionales, organizaciones e instituciones que abordaran una o más dimensiones de los derechos de los niños y jóvenes, a través de diferentes proyectos.

La organización presentó “Los niños PDI (Protección de Derechos Infantiles) de Aldeas Infantiles SOS”, donde propuso reunir un grupo de adolescentes que, desde su experiencia, analizaran cómo   se tomaban en cuenta los Derechos de los Niños, cómo les afectaba la vulneración de éstos y qué acción consideraban necesarias para revertir la situación.

A través de este proyecto se pudo observar que en oportunidades la visión sobre la promoción de derechos tiende a ser diferente entre los niños, algunos presentaron disconformidad respecto a las medidas tomadas por autoridades y dieron énfasis en que son ellos mismos los que deben generar actividades para mejorar las buenas prácticas.

Aldeas Infantiles SOS Antofagasta pretende desarrollar este programa en diversos contextos y en diferentes lugares del país, debido a que los adolescentes pueden captar un abanico de posibilidades para respetar las buenas prácticas en cuanto a los Derechos de la Infancia, además de seguir generando material para continuar con el proyecto.