Jornada de reciclaje – abril 19 2011

Aldeas Infantiles SOS fomenta la educación sustentable

Con el apoyo de Tetra Pak se realizaron talleres de reciclaje y plantación de especies con los niños y niñas de Aldea Madreselvas.

Con el objetivo de apoyar la educación sustentable y fomentar la conciencia ambiental en los niños, Aldeas Infantiles SOS junto a Tetra Pak realizaron diversas actividades, entre las que destacaron talleres de reciclaje y la habilitación de espacios verdes, específicamente a través de la plantación de Pinos, Camelias y Laurentinas, entre otras especies.

El viernes 1 de abril, los escolares entre 8 y 10 años pertenecientes a la Aldea Infantil  Madreselvas, aprendieron sobre la importancia de las cuatro “R”: “Renovar”, “Reducir”, “Reciclar” y “Responsabilidad” y participaron activamente del proceso artesanal de reciclaje de un envase larga vida, el que después de 5 pasos dio origen al papel reciclado.

La acción desarrollada por la multinacional sueca, se suma a la habilitación de espacios de juegos (en 2010), como una manera de fomentar las actividades familiares al aire libre, así como también involucrar de manera directa a los niños en el cuidado del medio ambiente.

Para el director Nacional de Aldeas Infantiles SOS, Víctor Beltrán, “el apoyo de Tetra Pak es fundamental porque ha sido permanente y desinteresado”, expresó. Por su parte, Esteban Casares, Director de Comunicaciones y Medio Ambiente de la empresa, señaló que “a través de estas acciones queremos motivar a los más pequeños a que jueguen un rol activo en el cuidado de su entorno, motivando nuevas conductas sustentables”.