noviembre 18 2011

Aldeas Infantiles SOS realizó con gran convocatoria su Seminario 2011

El presidente de la organización, Elías Mohor, llamó a mejorar el trabajo que actualmente se realiza en el país con la infancia más vulnerada.

Con un fuerte llamado a denunciar el maltrato infantil y a trabajar para prevenir que niños y niñas sean vulnerados en sus derechos, se llevó a cabo el 5° seminario organizado por Aldeas Infantiles SOS Chile y la Universidad Andrés Bello.

“Violencia intrafamiliar y maltrato infantil: estrategias de intervención interdisciplinarias”, fue la temática en que se centró la actividad, cuyo objetivo era aportar datos relevantes y sensibilizar a la sociedad chilena en estos temas.

El presidente de Aldeas Infantiles SOS Chile, Elías Mohor, destacó la iniciativa y convocó a “reflexionar en torno a las estrategias y desafíos de intervención interdisciplinaria en la temática del maltrato infantil y la violencia intrafamiliar, donde todavía queda mucho por hacer tanto en el ámbito público como en el privado”.

Por otra parte, Soledad Larraín, Consultora de Unicef Chile, explicó a partir de su experiencia acerca de la situación que vive la infancia en el país y los desafíos que se presentan diariamente para enfrentar los problemas de maltrato y vulneraciones.

En la actividad expusieron Cynthia Pastor, directora de Rayún de la Corporación María Ayuda; Rodrigo Venegas, psicólogo forense del Centro Trafún ONG Paicabí; Carina Pérez, Directora PFF Aldeas Infantiles SOS Carahue; Carolina Velasco, psicóloga clínica, Ana Fuentealba, directora de postítulo de Trabajo Social en Justicia Penal y Familia Unab; Claudio Medina, abogado y académico Unab; Ana Cáceres , representante de Sename; y Cecilia Aguayo, Directora Trabajo Social Unab.

 

Descarga de Documentos Seminario:

Descarga aquí presentación Paicabí

Descarga aquí presentación Unicef

 

Descarga aquí presentación Sename

Descarga aquí presentación Boston Medical Center

Descarga aquí presentación Aldeas Infantiles SOS

Descarga aquí presentación Circuito de atención jurídico

Descarga aquí presentación María Ayuda