Campaña – octubre 6 2011

Aldeas SOS comenzó campaña "Un socio que entra, un niño que sale del abandono"

La actriz Katty Kowaleczko, los modelos Francisca Ayala y Hotuiti Teao y el gerente de UCVTV Juan Pablo Ibáñez estuvieron en calles de Providencia entregando información sobre la cruzada que emprenderá la organización durante el mes de octubre.

Este miércoles 5 de octubre, Aldeas Infantiles SOS inició su campaña “Un socio que entra, un niño que sale del abandono”, junto a algunos de sus representativos padrinos con una actividad que se llevó a cabo en la comuna de Providencia.

La actriz Katty Kowaleczko, los modelos Hotuiti Teao y Francisca Ayala y el gerente de UCVTV Juan Pablo Ibáñez estuvieron, entre las calles Ricardo Lyon con avenida Providencia, entregando información acerca de la campaña y motivando a la sociedad a apoyar la iniciativa con la consigna “¿Y tú cómo cambiarías esta historia?”, para evitar que miles de niños continúen viviendo en situación de abandono.

Hotuiti Teao animó la actividad e hizo participar al público con entretenidos juegos, además de contar con el cantante tropical Esteban Valdés, quien alegró a los asistentes en todo momento.

Para esta nueva cruzada captadores de la organización estarán en diversos puntos de Santiago, Antofagasta y Concepción para que todos tengan la oportunidad de comprometerse con la infancia más vulnerada de la sociedad chilena. Además, está la posibilidad de hacerse “Amigo SOS” ingresando a la página web www.aldeasinfantilessos.cl.

 Actualmente, Aldeas Infantiles SOS Chile tiene una cobertura de atención de 5.060 niños, niñas y adolescentes, correspondiendo 1.777 a la línea de Acogimiento Familiar, donde los niños/as viven en Aldeas, y 3.283 a la línea de Fortalecimiento Familiar, en que los niños/as viven en sus casas con sus familias. Del total de la cobertura, el 52% corresponde a mujeres y el 48% a hombres.

Asimismo, la organización se encarga de garantizar el desarrollo de los niños en un entorno familiar protector, entregando educación y valores que se basen en la integración de los acogidos.