Entrevista – agosto 9 2011

Alejandra Riveros: “Se requieren más recursos para la infancia”

La Asesora Nacional de Abogacía de Aldeas Infantiles SOS participó en el programa “EL Megáfono”, de Radio Usach, donde planteó los desafíos en cuanto a la protección infantil.

El lunes 8 de agosto, Alejandra Riveros, Asesora Nacional de Abogacía de Aldeas Infantiles SOS, estuvo invitada al programa “El Megáfono” de Radio Universidad de Santiago de Chile (Usach 94.5 FM), conducido Luis Ricardo Villarroel. En éste, la abogada experta en infancia, fue enfática al sostener que la protección de los niños y niñas de la sociedad chilena es uno de los grandes desafíos que debe enfrentar el país, ya que “es un problema de Estado y no del sector político que gobierna en un periodo, por lo que es necesario crear conciencia ciudadana”.

“El sistema de protección infantil no tiene el acento que debiera.  Se requieren más recursos en temas de infancia y una política sostenida más allá del Gobierno de turno para tener el éxito necesario en esta área”, puntualizó.

Asimismo, Riveros recalcó que una de las labores de la organización es ayudar a “prevenir el abandono de niños y niñas, pero no sólo como un cambio programático, sino que como una articulación eficaz de políticas sociales y económicas”.

“Lo importante es entender que lo que uno deja de hacer es lo que deja de impactar”, recalcó la abogada, quien además hizo un llamado a creer en Aldeas Infantiles SOS y hacerse parte de los desafíos que tiene la sociedad chilena frente al abandono de miles de niñas y niños.

Entre los participantes de este debate sobre temas de infancia y adolescencia, también estuvieron Magdalena Ortiz, miembro del “Plan Calle” de Mideplan, y la gerente general de Niño y Patria, general de Carabineros Mireya Pérez.