Lanzamiento de proyecto – noviembre 11 2011

Centro Comunitario San Esteban apoyó proyecto sobre los Derechos de los Niños

La iniciativa fue presentada ante las autoridades de Aldeas Infantiles SOS, Fosis, Junji, Junta de Vecinos y O.P.D. de Chillán.

El Comité Familiar del Jardín Infantil Sarita Gajardo, apoyado por el Centro Comunitario San Esteban de Aldeas Infantiles SOS, lanzó el proyecto “Defendamos los derechos de nuestros niños y niñas”, con el objetivo de promover el pleno bienestar de la infancia chilena.

El proyecto, que fue presentado ante autoridades de Aldeas Infantiles SOS, Junji, Junta de Vecinos, O.P.D. de Chillán y niños y niñas del jardín, se llevó a cabo con el financiamiento del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), enmarcado en el Programa de Iniciativas Comunitarias para La Infancia y tiene un periodo de realización hasta enero de 2012.

Para llevar a cabo dicho plan, el Comité Familiar realizará acciones destinadas a la promoción, difusión y fortalecimiento de los derechos de la infancia, entre ellos actividades que ayuden a la participación de los niños y niñas en talleres de expresión de sentimientos: artes manuales y dramatizaciones de cuentos.

Asimismo, se realizarán acciones con las familias de los integrantes del Jardín Infantil Sarita Gajardo, donde se les capacitará en el tema de Enfoque de Derechos de la Infancia, con talleres quincenales y guiados por profesionales. También se harán reuniones específicos para la figura paterna, con el fin de promover en ellos el adecuado cuidado y protección de sus hijos.

En tanto, hacia la comunidad está programado realizar dos campañas de difusión de la temática del proyecto, en el que intervendrán los niños beneficiados y sus familias.