Adjudicación de Fondo – abril 19 2011

Novedoso proyecto SOS para trabajar el emprendimiento

Aldeas Infantiles SOS se adjudicó un Fondo Mixto de MIDEPLAN con el que realiza talleres sobre emprendimiento en la región del Bío Bío.

Aldeas Infantiles SOS Chile ha trabajado con mucha dedicación para formar niños, niñas y jóvenes emprendedores. Es en este accionar que a través de una alianza estratégica con la Universidad del Bío-Bío, el Instituto Nacional de la Juventud, y el Diario Concepción, la organización fue beneficiada durante el 2010 por un Fondo Mixto otorgado por MIDEPLAN para financiar un  proyecto de apoyo al emprendimiento para los jóvenes de las ciudades de Concepción, Bulnes, Quillón y Chillán.

En este proyecto, participan 120 jóvenes y 60 madres sociales y biológicas del programa denominado “Desarrollo de Competencias de Emprendimiento en niñas, niños y Jóvenes”, en el cual se potencian las áreas de autoconfianza, organización de la vida, liderazgo, inteligencia emocional y actitud emprendedora.

El lunes 4 de abril, con la presencia del SEREMI de MIDEPLAN, Sergio Giacaman García, el rector de la Universidad del Bío Bío, Héctor Gaete Feres y la sub directora nacional de Aldeas Infantiles SOS,  Clahudett Gómez, entre otros asistentes,  se dio el vamos al programa que se está desarrollando a través de talleres y que tendrá una duración de seis meses.

En la ocasión, el curso se inauguró con la exposición “El Poder de la Decisión”, realizada por el conferencista mexicano y MBA, Julio Rebolledo, quien abordó los puntos más destacados sobre el tema del emprendimiento e hizo mucho hincapié en la relevancia de fomentarlo.