Exponor 2011 – junio 16 2011

Exponor: una mezcla de minería y solidaridad

Aldeas Infantiles SOS es parte de esta prestigiosa feria minera que se lleva a cabo en la segunda región del país.

Desde el lunes 13 de junio que la ciudad de Antofagasta se revolucionó y se tiñó con el color dorado del cobre con la Feria Exponor 2011. Este evento, de mucha relevancia para la industria minera nacional e internacional, reúne durante una semana a grandes empresas y productores relacionados con esta área.

Entre los invitados a participar en esta feria se encuentra nuestra organización, a la cual se le brindó un espacio para instalar un stand y poder informar a los presentes sobre la labor que realiza Aldeas Infantiles SOS con los niños en situación de abandono de nuestro país.

Durante la ceremonia de inauguración de Exponor, feria presidida por Charlie Sartain, estuvieron presentes autoridades nacionales, regionales, empresas expositoras y Felipe Trevizan, Presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), entre otros.

En este acto, nuestra organización fue homenajeada por los directivos de AIA, quienes entregaron flores a las madres SOS y regalos a los niños de la Aldea de Antofagasta, dirigida por Pablo Parra, simbolizando la relevancia que se le otorga en el norte de Chile al tema de la infancia.

Durante los días que  se ha llevado a cabo Exponor, nuestra organización ha logrado sumar un número relevante de amigos SOS.  De hecho, la primera persona que se puso la camiseta por Aldeas Infantiles SOS fue el senador Carlos Cantero, quien se comprometió ayudar con un aporte económico mensual y con todo lo que fuese necesario para seguir adelante con nuestra labor.

Otro que estuvo presente en la feria fue nuestro padrino SOS José Miguel Castro, conductor del programa La Ley de la Selva de MEGA, quien visitó el stand de la organización e hizo un llamado a  todos los asistentes para que colaboren con los miles de niños y niñas en situación de abandono que acogemos a lo largo del país.

Esta prestigiosa feria minera tendrá lugar hasta el viernes 17 de junio, encantando a los visitantes con lo más actual en minería y dándoles la oportunidad de ser solidarios y decirle que “no” al abandono infantil.