Aldea Quilpué – julio 25 2011

Gobernador visitó la Aldea de Quilpué

La autoridad recorrió las instalaciones de la aldea ubicada en la quinta región y compartió con los niños y madres sociales.

Con el fin de conocer en terreno el trabajo realizado por la organización, el jueves 7 de julio, el Gobernador de Marga Marga  Arturo Longton,   realizó una visita al centro  ubicado en El Retiro, Quilpué.

La autoridad provincial recorrió el lugar en compañía de los niños y niñas de la aldea y conversó con las madres sociales sobre la valiosa labor que realizan en la organización. Además, resaltó el trabajo que realizan los funcionarios por proteger y acoger a los niños en  situación de abandono.

En la cita, se comentó también la necesidad de un aumento de subvención para contratar a más personal y, de hecho, la autoridad provincial se comprometió a gestionar una visita con la Seremi de Justicia a fin de que conozca la situación de la Aldea. “Próximamente vamos a hacer una visita con la Seremi de Justicia a fin de que se interiorice sobre cómo está funcionando la participación de los tribunales de familia, respecto a estos niños y la acogida que les da las Aldeas SOS”, señaló.