Historias de vida – agosto 26 2011

Independizadas relataron sus vivencias en Aldea Infantil de Arica

El diario “La Estrella” publicó un reportaje con la historia de tres mujeres que pasaron su niñez en la organización.

Tres de nuestras independizadas de la Aldea Infantil SOS de Arica relataron su historia de vida en el diario “La Estrella” de la ciudad, donde agradecieron y valoraron la labor que realizó la organización con ellas para poder ser profesionales.

Blanca Urbina, estudiante de Educación de Párvulos; Lucía Condori, estudiante de Kinesiología; y Ana Vallejos, ejecutiva de ventas del Parque del Sendero, compartieron sus vivencias y cómo llegaron a ser parte de la organización cuando eran niñas, demostrando su agradecimiento a las mamás SOS por el apoyo y la educación que les brindaron.

Cada una de las independizadas explicó al diario que a través de esfuerzo y persistencia han logrado salir adelante y cumplir sus sueños en términos profesionales y humanos, además de señalar que Aldeas Infantiles SOS mantiene un compromiso con el desarrollo integral de los niños y niñas en situación de abandono, destacando lo importante que es la familia en la formación valórica de una persona.

Actualmente, la aldea de Arica acoge a 139 niños y niñas que carecen de un hogar protector, recibiendo en la organización una formación integral, basada en el amor, el respeto y la comunicación hacia el otro.