Actividades – junio 13 2011

Niños marchan en contra del trabajo infantil en Antofagasta

Por las calles principales levantaron pancartas, lienzos y globos para evidenciar que los derechos de los menores de edad son una prioridad.

Una masiva y colorida caravana se realizó en pleno centro de Antofagasta, donde los principales protagonistas fueron los más pequeños del hogar.

Fue desde la Plaza Colón que alrededor de 180 personas, entre niños y adultos, marcharon hasta la Plaza Sotomayor con el propósito de hacer el llamado a la comunidad a crear conciencia para erradicar de una vez por todas el trabajo infantil de la ciudad.

Con globos, pancartas, disfraces y lienzos evidenciaron el mensaje de que los derechos de los menores de edad debe ser prioridad, por lo cual tanto tías de los diversos jardines pertenecientes a Integra y sus pequeños alumnos alzaron la voz mediante este tipo de lenguaje no verbal.

La actividad fue organizada por las Aldeas Infantiles SOS de Antofagasta, quienes a través de su grupo de fortalecimiento familiar tuvieron la misión de entregar información de la cuestionable práctica del trabajo infantil contra niños a los vecinos.

El director de dicha entidad, Pablo Parra, explicó que esta actividad obedece a una estrategia de “promoción y defensa de los derechos de los niños y niñas”, puesto que en Antofagasta “aún se explotan a los menores, sabemos que existe abuso, hay prostitución infantil, y niños de 10 o 13 años que son enviados a trabajar”, puntualizó.

La positiva caravana estuvo apoyada por personal de Carabineros, quienes facilitaron toda la ayuda para que los pequeños, sus madres y tías de los diversos centros educacionales pudieran efectuar el recorrido sin ninguna complicación.


Gentileza de:

Soy Antofagasta.cl editado por el Mercurio de Antofagasta y la Estrella de Antofagasta "ver link".