Encuentro de Promoción de Derechos – septiembre 2 2011

Niños promovieron sus derechos en gran cicletada de Macul

La Aldea Infantil SOS Los Aromos participó en el encuentro comunal que tuvo gran convocatoria y apoyo de diferentes organizaciones.

El sábado 20 de agosto se realizó el segundo Encuentro de Promoción de Derechos a nivel comunal, donde participaron los niños y niñas de la Aldea Los Aromos en una gran cicletada que abarcó distintos sectores de la comuna de Macul.

El objetivo de la actividad fue promover los derechos de los niños a nivel de la comuna, integrando a las familias y a diferentes actores locales, para que pudieran demostrar y hacer efectivo el derecho a la participación, la ocupación de espacios públicos, la interacción entre las personas y el derecho a expresarse a través de la recreación.

Asimismo, el evento promovió el trabajo comunitario colaborativo de los diferentes actores locales que trabajan con la infancia, adolescencia y mujer, aprovechando los recursos de cada organización en función de un objetivo común.

En la actividad participaron, además, la Oficina de Protección de Derechos Infanto-Juveniles (OPD), Policía de Investigaciones, Carabineros, Unidad Vecinal 15, Centro de Salud de Santa Julia, Centro Comunitario Ángeles, Jardín Infantil Intercultural, Fundación Jean PHI y la Municipalidad de Macul.

El próximo Encuentro de Promoción de Derechos, en que participará Aldeas Infantiles SOS, está programado para los últimos días de noviembre.