Alianzas – junio 13 2011

Red de infancia y adolescencia firma acta de compromiso en Antofagasta

Servicios públicos, programas municipales y diversas instituciones, se comprometieron con la Red de Infancia y Adolescencia que se desarrolla en la región de Antofagasta.

La reunión fue liderada por la alcaldesa Marcela Hernando, quién firmó en representación de los programas municipales Puente, Chilecrece, las Oficinas de Infancia y Discapacidad y el programa 24 Horas y contó con la presencia de representantes de diversos sectores, como las Aldeas Infantiles S.O.S., Fundación Tierra Esperanza, Fundación Maria Ayuda, Coanil, YMCA, la Universidad del Norte a través de C.I.A.P, Fundación Tabor, Teletón.


En tanto los servicios públicos fueron El Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos, el SENADIS, Fundación Integra, JUNJI y el Hospital Regional con su programa Chile Crece.

En el encuentro, todos los representantes firmaron el Acta de Compromiso y dieron a conocer las acciones ejecutadas durante los últimos años, así como los programas futuros. En relación a ello, la alcaldesa Marcela Hernando expresó la necesidad de contar con un sistema de georeferenciación y que existan estas instancias de coordinación que sin duda, mejoran la gestión de todos los organismos.

La Red de Infancia y Adolescencia de Antofagasta funciona desde el año 2004, como una instancia para facilitar la coordinación entre los distintos actores públicos y privados, para incidir favorablemente en el bienestar y el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes de la comuna de Antofagasta, traduciéndose en una instancia real de integración permanente para favorecer la calidad de la atención de los programas infanto adolescentes que se implementan en la comuna.