Sala tecnológica – noviembre 2 2011

SAP inició proyecto tecnológico educativo en Aldea Infantil de Quilpué

La iniciativa que propuso la compañía de software empresarial consistió en la instalación de computadores y capacitación a niños y niñas.

SAP Chile, compañía líder en el mercado en software para aplicaciones empresariales, otorgó 15 mil dólares a Aldeas Infantiles SOS para habilitar un proyecto tecnológico educativo a la Aldea de Quilpué.

La donación consistió en desarrollar una sala digital en dicha aldea, además de entregar educación tecnológica a 20 niños aproximadamente en las oficinas de SAP en Santiago.

Este proyecto se divide en tres etapas, siendo la primera la implementación de la sala tecnológica para el apoyo educativo de niños, la segunda consiste en la capacitación de 20 niños en oficinas de SAP en temas tecnológicos y, la última etapa, es un apoyo constante de la compañía para los jóvenes de Aldeas Infantiles SOS que están en proceso de independización y que puede traducirse en inserción laboral.

La donación que realizó la empresa se encuentra en el marco de un proyecto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de SAP, que está siendo replicado en diferentes ONGs de Latinoamérica.