Taller internacional – mayo 10 2011

Primer taller de desarrollo de fondos y comunicaciones SOS en Chile

La actividad se extendió por una semana en las instalaciones del hotel Novotel y abordó temas de mucha relevancia para la organización.

Entre los días 2 y 6 de mayo se llevó a cabo el “Primer taller de desarrollo y comunicaciones” para los países de Latinoamérica en Chile.  En la actividad participaron los directores de Recaudación de Fondos y Comunicaciones de Bolivia, Fernando Pinaya; Uruguay, Cristina Dicristofaro; Ecuador, Leonor Bolaños; Paraguay, Paola Guggiari; Argentina, Inés Mc Cormick y Chile, Marta Berbel.

En cada jornada se trató un tema distinto y se contó con la exposición de expertos nacionales e internacionales. Entre las temáticas abordadas figuran: función y normas de trabajo, prácticas de telemarketing, técnicas de ventas, new media, métodos de captación de socios  y fidelización, innovación en los procesos y aspectos claves para las comunicaciones, entre otros.

De esta forma, a través del taller, las áreas de recaudación de fondos y comunicaciones de los países  presentes en la cita, pudieron intercambiar sus experiencias acerca de los temas abordados y adquirir datos para mejorar sus acciones, implementar nuevas prácticas  en sus respectivas oficinas y contribuir con su trabajo a la misión de Aldeas Infantiles SOS y seguir acogiendo a miles de niños y niñas que están en situación de abandono en Chile y el mundo.