marzo 6 2012

Ministro de Educación llamó a incentivar la educación preescolar en Jardín de Aldeas SOS

Harald Beyer visito el Jardín Infantil Hermann Gmeiner, donde se reunió con una apoderada.

El ministro de Educación, Harald Beyer, tras visitar el Jardín Infantil Hermann Gmeiner de Aldeas Infantiles SOS, llamó a las madres del país a inscribir a sus hijos en la educación preescolar para incentivar su enseñanza, estimular sus  habilidades y disminuir la brecha socio-económica de las familias más vulnerables.

"Si un niño no recibe educación preescolar, llega en desventaja a primero básico y pierde habilidades de socialización y estimulación intelectual", señaló el secretario de Estado.

Asimismo, Beyer se reunió con Alejandra Arias, una de las apoderadas del Jardín Infantil, quien explicó que gracias al trabajo que realizan diariamente las educadoras aprendió a confiar en ellas y dejar a su hijo Santiago de tres años.

"Lo dejo en el jardín de 8:30 a 16:30 horas y ese tiempo lo dedico a una fábrica de empanadas que creamos con mi mamá y mi pareja y con la que nos ha ido excelente", dijo.

El ministro de Educación se comprometió a aumentar las subvenciones de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), invertir en infraestructura, aumentar la dotación de parvularias y prolongar el horario de atención de los jardines.

"Esperamos que al año 2014 el 100 por ciento de los niños más vulnerables asistan a la educación preescolar", finalizó.