julio 20 2012

Niños de Aldeas SOS disfrutaron concierto de Orquesta Sinfónica

En la actividad revivieron, a través de música e imágenes, las películas “Fantasía” y Fantasía 2000” de Walt Disney.

El Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile invitó a niños y niñas de Aldeas Infantiles SOS a presenciar el concierto para la familia de la Sinfónica de Chile, dedicado a la música de las películas “Fantasía” y “Fantasía 2000”, de Disney.

Los niños pudieron rememorar, a través de mágicas imágenes de escobas desfilando, hipopótamos bailando y avestruces danzando, las grandes melodías que dieron vida a dibujos animados de todos los tiempos.

El concierto, bajo la dirección del maestro José Luis Domínguez, estuvo formado por una selección de la música del primer movimiento de la Quinta Sinfonía de Beethoven, tres danzas de “El pájaro de fuego” de Igor Stravinsky y Danza de las horas de La Gioconda de Ponchielli que fue utilizado por Walt Disney en la película Fantasía. El cierre fue un extracto de “El aprendiz de Hechicero” de Paul Dukas y movimiento final de “Los Pinos de Roma” de Respighi.

Los niños y niñas de Aldeas Infantiles SOS se encantaron y disfrutaron la invitación, ya que fueron parte de uno de los conciertos más importantes que realiza la Orquesta Sinfónica de Chile en el país.