junio 19 2012

DECLARACIÓN

En relación al reportaje publicado por Canal 13, a través de la sección Reporteros de Teletrece, donde se denunció un supuesto abuso a un niño acogido en la Aldea Infantil SOS Padre Las Casas, la organización señala lo siguiente:

• Lamentamos profundamente la situación ocurrida en la Aldea Infantil SOS Padre Las Casas, donde se vio expuesto un niño acogido en la organización, debido a la denuncia de una supuesta vulneración.

• Estos casos corresponden a hechos aislados, sin embargo, estamos desarrollando una investigación interna y colaborando con todos los medios a fin de mantener los estándares del equipo de profesionales que trabaja con nosotros, para  seguir entregando confianza y afecto a los niños que acogemos y construir el entorno de seguridad y protección que necesitan.

• Asimismo, quisiéramos aclarar que los hechos denunciados son producto de una investigación realizada en el año 2011, donde a partir de esos antecedentes se tomaron diversas medidas para corregir los hechos revelados.

• Actualmente, la situación denunciada forma parte de una investigación llevada a cabo por el Ministerio Público, en el que nos hemos hecho parte, a fin de hallar las reales responsabilidades y dar una solución efectiva y eficaz.

• De esta forma, reafirmarnos nuestro compromiso y trabajo diario por la protección de niñas y niños vulnerados en sus derechos y en situación de abandono. Seguiremos luchando cada día por entregarles cariño y un mejor entorno para que puedan desarrollarse como personas y salir adelante.

• Uno de los valores fundamentales de Aldeas infantiles SOS es la responsabilidad con que trabaja todo el equipo de profesionales, con el fin de entregar a los niños confianza y afecto, lo que nos ha permitido construir durante 47 años  un entorno de seguridad y protección para los más necesitados.
                   
Aldeas Infantiles SOS Chile