febrero 28 2012

Aldea Infantil SOS Bulnes inauguró casa donada por Bosch

El inmueble cuenta con capacidad para acoger a nueve niños y posee tecnologías energéticas.

 

Con la presencia del alcalde de Bulnes, Rodrigo de la Puente, del vicepresidente de Bosch Latinoamérica, Wolfram Anders, y del vicepresidente de Aldeas Infantiles SOS Chile, Juan Pablo Orlandini, se inauguró una nueva casa en la Aldea Infantil SOS Bulnes, inmueble donado por la empresa de ingeniería industrial, Bosch.

La nueva casa acogerá en primera instancia a seis niños y una madre social, con la posibilidad de aumentar su capacidad a nueve niños. Además, esta construcción cuenta con un panel solar que otorgará agua caliente a toda la casa, continuando con un trabajo que se está haciendo en las demás aldeas acerca de la eficiencia energética.

El acalde Rodrigo de la Puente destacó el aporte hecho por Bosch y el trabajo realizado por Aldeas Infantiles SOS en la zona. “La vivienda que acabamos de inaugurar es extraordinaria, es un hecho que yo comentaré en todos lados, porque una casa así reúne todas las características, es grande, bonita, está bien diseñada, con una calefacción moderna que todos deberíamos imitar (panel solar) y que con el tiempo esto va a ser oro”, afirmó.

Por su parte, el vicepresidente de Bosch Latinoamérica, Wolfram Anders, manifestó que “estoy satisfecho y orgulloso se haber ayudado con el proceso de donación de esta casa. Este es un país azotado con los terremotos y esta casa ayuda a olvidar esas penas. Además otorgará grandes beneficios a los niños y niñas que la habitarán".

El vicepresidente de Aldeas Infantiles SOS, en tanto, agradeció la construcción realizada por Bosch y señaló que “el trabajo y dedicación que ha puesto Bosch en la Aldea Infantil SOS Bulnes significa un aporte incalculable para la vida de las niñas y niños, así como también, una motivación profunda para que la organización continúe trabajando en función de asegurar a los pequeños un lugar en el cual puedan desarrollarse con la tranquilidad y el cariño necesarios”.