marzo 26 2012

Niños de Aldeas Infantiles SOS cumplieron sueño de volar en avión

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, y el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, Jorge Rojas, compartieron con la organización en un inolvidable día.

El domingo 25 de marzo, 60 niños de Aldeas Infantiles SOS cumplieron su sueño de volar en avión junto al ministro de Defensa, Andrés Allamand, y el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Rojas Ávila. Esto, ya que la Fuerza Aérea de Chile invitó a los niños de Aldea Infantil SOS Madreselvas y Los Aromos de Santiago, a participar en el “Vuelo del Cariño”.

Los niños hicieron un recorrido por las instalaciones de la FACH, durante el cual pudieron ver helicópteros y F-16. Después de eso realizaron el esperado vuelo a bordo de un Boeing 737. Finalmente, dos niñas de Aldeas Infantiles hicieron entrega de un dibujo al ministro de Defensa, Andrés Allamand y al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Rojas Ávila, en forma de agradecimiento. De esta forma los niños pudieron volar por primera vez en un avión, además de compartir con los pilotos y tripulantes de la Fuerza Aérea de Chile.

En la ocasión, el director nacional de Aldeas Infantiles SOS, Álvaro Vásquez, señaló que “agradezco a la Fuerza Aérea y en especial a su Comandante en Jefe por entregar esta inmensa oportunidad a los niños y niñas de Aldeas Infantiles SOS de subirse a un avión y cumplir el sueño de volar. Esta iniciativa, sin duda, les brinda mucha alegría y satisfacción a nuestros niños, a los que la institución entrega cada día calor de hogar”.