agosto 30 2012

Organizaciones de infancia lanzaron campaña “A mi me toca”

La iniciativa consiste en la difusión de diferentes spots, que buscan prevenir los abusos sexuales contra niños.

El jueves 30 de agosto comenzó a difundirse por las redes sociales la campaña “A mi me toca: Si tocan a un niño, me tocan a mi”, iniciativa realizada por diversas instituciones y personalidades que buscan sensibilizar a la población en materia de delitos sexuales contra menores de edad y potenciar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

La campaña fue impulsada por la Fundación para la Confianza, Unicef y el senador Patricio Walker, además del apoyo de la Corporación Opción y el Bloque por la Infancia, donde se encuentra Aldeas Infantiles SOS junto a 400 organizaciones que trabajan para lograr una Ley Integral de Protección Infantil.

“A mi me toca” será difundido a través de diferentes spots que se enfocan en problemáticas de abuso sexual infantil y que son abordados por actores, periodistas y comunicadores nacionales.

Entre ellos, destacan  Rayén Araya, Matías Del Río, Amaro Gómez-Pablos, Alejandro Guillier, James Hamilton, Vivi Kreutzberger, Soledad Onetto, Claudia Pérez, José Luis Repening, Katherine Salosny, Carolina Urrejola, Augusto Schuster y el embajador de Unicef, Benjamín Vicuña.