junio 6 2012

Xstrata Copper finalizó primera etapa de la “Huerta Comunitaria” en Aldea Antofagasta

El proyecto de la empresa productora de cobre tiene como objetivo generar espacios de protección infantil mediante tecnologías socioambientales.

La compañía Xstrata Copper y Aldeas Infantiles SOS Antofagasta participaron en la ceremonia de cierre de la cuarta versión del Fondo Concursable “Trabajadores en Acción 2011” (TEA), donde se desarrolló el proyecto “Huerta Comunitaria”.

Este Fondo financia proyectos locales y nacionales los cuales deben ser patrocinados por Trabajadores de la empresa. En esta oportunidad la Aldea de Antofagasta participó con el proyecto “Huerta Comunitaria”, el cual se transformó en una gran propuesta en la que participan activamente los niños, niñas y jóvenes acogidos por la organización.

El proyecto -financiado mediante el Fondo TEA 2011- tiene como objetivo generar espacios de protección infantil mediante metodologías socioambientales y promover una cultura sustentable.

Cabe mencionar que la postulación se llevó a cabo gracias a las gestiones, apoyo y compromiso de Mario Ossandón, colaborador de la Minera Lomas Bayas, perteneciente a la Compañía.

El proyecto “Huerta Comunitaria” pretende seguir mejorando en el periodo 2012, de manera que este nuevo espacio medioambiental y de protección pueda ser disfrutado por miles de niños y niñas acogidos en Aldeas Infantiles SOS.
.