febrero 26 2013

Niños de Aldea Infantil SOS Quilpué colaboran con programa Servicio País

Untitled Document

Niños de Aldea Infantil SOS Quilpué
colaboran con programa Servicio País

         Quintero, febrero de 2013.- Durante tres días un grupo de niños y jóvenes de la aldea de Quilpué, de Aldeas Infantiles SOS, participó en el programa Servicio País, desarrollando murales y maceteros con materiales reutilizados para el Jardín Infantil “Tío José” de la comuna de Quintero.
         El equipo de voluntarios de la Aldea Quilpué que asistió a esta actividad destaca los lazos afectivos que se crearon con los pequeños, ya que desde el primer día realizaron juegos, manualidades y almorzaron junto a sus nuevos “ahijados”.
         “Esta actividad destacó por la asertividad de los voluntarios, ya que lograron estimular el aprendizaje de los párvulos, protegiéndolos mientras realizaban las actividades y comunicándose efectivamente con ellos para comprender sus motivaciones y necesidades”, destacó el director Nacional de Aldeas Infantiles SOS, Andrés Beroggi.
          Sin duda, esta experiencia fue enriquecedora para todos los participantes, marcando un antes  y un después en el espacio donde se trabajó, ya que se logró desarrollar un lugar más apto para el juego, la curiosidad y el desarrollo de los niños del jardín.