octubre 2 2014

Niños y niñas de ocho Aldeas “Dibujan y Colorean su Aldea”

Más de 70 coloridos y alegres dibujos dieron vida al Primer Concurso “Pinta y Colorea tu Aldea” organizado por el Departamento de Comunicaciones de Aldeas Infantiles SOS.

Niños y niñas de entre 5 y 15 años participaron de esta iniciativa cultural que tiene como único fin estimular la creación artística y la imaginación desde la infancia.
 
Cristóbal Rivera, 5 años: 1° Lugar Catagoría Mini, Aldea Madreselvas 
Como bases del concurso se establecieron dos categorías: mini y medio. La primera de ellas contempló niños y niñas desde los 5 hasta los 10 años y la segunda, preadolescentes de los 10 a los 15 años.  Tres serán los ganadores para cada una de las categorías, donde las obras seleccionadas podrán disfrutar de diversos premios sorpresas donados por Sony Mobile, LG Electronics Chile y Hasbro.  Además, de la utilización de ellos como material promocional para futuras campañas de la organización. 
 
El jueves recién pasado un selecto jurado compuesto por la pintora nacional Matilde García Huidobro y Liliana Pedreros, quien creció en la Aldea de Madreselvas y hoy a sus 32 años intenta ganarse la vida con sus  pinturas y colaboradores de la Oficina Nacional de Aldeas, quienes conocen de cerca el espíritu de la organización, deliberaron durante largos minutos la difícil decisión. 
 
Mary Carmen Alfaro, 11 años: 1° Lugar Categoría Medio- Aldea Arica
 
Tras una larga discusión los ganadores por fin se definieron. En la categoría mini la Aldea de Madreselvas se llevó el primer lugar, mientras que el segundo lo obtuvo la Aldea de Quilpué y el tercer reconocimiento la Aldea de Padre Las Casas. 
 
En la categoría medio los flamantes ganadores fueron del otro extremos del país, nada más y nada menos que de la Aldea más primaveral de nuestro país, hablamos de Arica, en tanto el segundo y tercer lugar, fue acaparado por la Aldea de Quilpué.
 
¡Agradecemos a todos los niños y niñas que participaron de esta actividad artística! Estén todos muy atentos porque pronto se vendrán muchos más concursos.