junio 24 2014

Sename, Aldeas infantiles SOS y otras organizaciones firman declaración por un nuevo trato hacia la infancia y adolescencia

En este documento se plasmó el compromiso, por parte de las entidades, de velar por el interés superior de los niños, niñas y adolescentes del país.

La directora nacional del Servicio Nacional de Menores, Marcela Labraña, junto al comisionado para la infancia y adolescencia de la entidad, Carlos Alvear; el presidente de las Aldeas Infantiles SOS, Juan Pablo Orlandini; y representantes del Hogar Bautista Para Amar y Teletón de Temuco, firmaron una declaración de interés para un nuevo trato hacia la infancia y adolescencia del país.

Los representantes de estas organizaciones colaboradoras afirmaron que el interés superior de los niños, niñas y adolescentes de Chile requiere una transversalización de los principios de integralidad, autonomía progresiva y priorización de este tema en la sociedad.

En la oportunidad, además, se reconoció que se requieren mayores esfuerzos y rigurosidad para la aplicación y respeto, en su totalidad, de la Convención de los Derechos del Niño. Ante esto, Labraña manifestó que “hemos hecho un esfuerzo de reunirnos con el fin de trabajar en conjunto por la infancia. Con esta declaración de interés firmada hoy, en Padre Las Casas, buscamos un estándar de calidad a nivel nacional y, para ello, nos vamos a coordinar. Hoy hemos recogido en este documento lo que nos planteó la comisión de la Cámara de Diputados”.

El representante de las Aldeas Infantiles SOS valoró esta instancia de colaboración que permitirá avanzar en la generación de un nuevo trato y, de este modo, transformar a los niños, niñas y adolescentes en un grupo prioritario en Chile.

En tanto, desde Teletón de Temuco expresaron que los niños necesitan el apoyo de estos organismos y valoraron que la Región de La Araucanía sea pionera en este tipo de acuerdos.