mayo 13 2014

Sodexo continúa apoyando a los niños y niñas de Aldeas Infantiles SOS en la Servathon 2014

Cientos de niños, niñas y adolescentes de Aldeas Infantiles SOS disfrutaron de la “Servathon 2014”, programa de voluntariado corporativo que se articula mundialmente con la fundación Sodexo Stop Hunger y que este año se realizó de forma paralela en siete Aldeas de todo el país. Antofagasta, Quilpué, Concepción  y Puerto Montt fueron sólo algunas de ellas.

Con música, entretenidos juegos y talleres de comida los niños entendieron la importancia de una alimentación equilibrada y saludable. Hace un año Sodexo y Aldeas Infantiles SOS firmaron un acuerdo mutuo de cooperación. Este año la iniciativa de carácter global, cuyo objetivo fue luchar contra el hambre y la mal nutrición del mundo congregó a miles de trabajadores y trabajadoras de Sodexo Chile, quienes educaron a nuestros niños en esa materia.

“La Servathon es sólo una parte del compromiso que adquirimos con Aldeas Infantiles SOS. Nos hemos preocupado de abarcar diferentes frentes mediante importantes iniciativas en las 14 Aldeas Infantiles SOS del país. Sin embargo, en esta ocasión, estamos cubriendo al 50% de las aldeas de Chile, cifra que supera a la del año pasado y que pretendemos aumentar para el próximo”, afirmó Patricio Fernández, Director de Comunicaciones y RSE de Sodexo Chile.


 
Por su parte, el Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS, Andrés Beroggi, sostuvo que “para nuestra organización es vital contar con el apoyo de empresas responsables, que aporten para entregar una mejor calidad de vida a los niños, niñas y adolescentes que acogemos. En este sentido, agradecemos todas las actividades y ayuda brindada por Sodexo. Vemos esta iniciativa como una relación de mutuo beneficio, donde ganamos nosotros como Aldeas Infantiles SOS y también quienes trabajan en la empresa”.

Entre las actividades anuales de Sodexo se destaca la donación de alimentos y aportes pecuniarios, asesoría en la prevención de riesgos, y próximamente la asesoría nutricional. En evaluación, se encuentran los proyectos de apoyo en la compra de insumos alimenticios y el desarrollo de huertos familiares, junto al mantenimiento de infraestructura.

Con estas iniciativas, Sodexo sin duda contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de cientos de niños, niñas y adolescentes. Sin su constante apoyo, los niños no tendrían tardes tan entretenidas como éstas.