5. mayo 2014

"Tía Chely" Cuidadora SOS en Revista Mujer de La Tercera

Una de las mamás SOS más antiguas de Aldeas Infantiles, relata su experiencia de más de 45 años dedicados a la crianza y cuidado de muchas generaciones de niños, niñas y adolescentes acogidos por Aldeas Infantiles SOS en Chile.

Graciela Moraga ha criado alrededor de 100 niños desde que tenía 18 años y, en la actualidad, a sus 65 años, continúa haciéndolo con la misma fortaleza que sintió el primer día que llegó a trabajar a la Aldea de Bulnes. Del relato de la Tía Chely se desprende la entregada labor de las cuidadoras de trato directo, un trabajo que es a la vez su profesión y su vida.

Asimismo, la entrevista destaca que el objetivo de Aldeas, de acuerdo con las convenciones internacionales sobre los derechos y protección infantil, es siempre disminuir el tiempo de residencia en las aldeas.

/* pageName= Tía Chely Cuidadora SOS en Revista Mujer de La Tercera pagePrefix= breadCrumb=Noticias / 2014 / Tía Chely Cuidadora SOS en Revista Mujer de La Tercera mainDomain=daisy10-cl-es-prod.sos-kd.org langIdentifier=CL,es */