2. julio 2015

Colecta Nacional este 3 de Julio

En los 50 años de Aldeas en Chile, los famosos se ponen la camiseta por la campaña “Te necesitamos a $1.000”


Los Famosos están a mil, ¿tú que esperas?
En el marco de la Colecta Nacional Aldeas Infantiles el 3 de Julio, Sergio Lagos, Lucho Jara, Catalina Edwards, Francisco Reyes, Iván Núñez y Karen Doggenweiler son sólo algunos de los colaboradores solidarios que apoyaron la causa.
 
Los personajes más carismáticos y divertidos de la televisión se unen a Aldeas Infantiles SOS cuando la organización cumple cinco décadas de trayectoria en Chile, con motivo de su Colecta Nacional que se celebrará el próximo 3 de julio.
 
Aldeas Infantiles SOS de Chile, organización que acoge 2.876 niños/as y adolescentes, en catorce Aldeas distribuidas entre Arica y Chiloé y cuatro programas fortalecimiento familiar, da inicio a la campaña de Colecta Nacional con un fuerte apoyo de la comunidad televisiva.
 
Los más famosos rostros de la televisión se comprometen con Aldeas Infantiles SOS en la captación de los fondos necesarios para continuar protegiendo a la niñez y adolescencia de Chile. Álvaro Escobar, Karol Dance, Martín Cárcamo, Ivette Vergara, Jean Philippe Cretton, Patty Maldonado, Kathy Salosny, Andrés Caniulef, Daniel Stingo, Carolina Mestrovic, Francisco Reyes, Jordi Castell y Claudia di Girolamo son algunos de los colaboradores solidarios que apoyaron la causa.

 
La Colecta Nacional tendrá lugar oficialmente el Viernes 3 de julio, no obstante, el lanzamiento oficial de la campaña “Ponte a $1.000 con Aldeas” partió el pasado viernes 19 de junio. A partir de entonces se podrá colaborar de forma económica con una donación que invitan a que sea desde los $1.000.
 
Tras cinco décadas entregando protección a la niñez  vulnerada en sus derechos en el país, el objetivo de la organización hoy día sigue centrándose en prevenir y evitar que los niños, niñas y adolescentes sean separados de sus familias con el fin de preservar su derecho a la convivencia familiar.
 
En esta ocasión, los recursos obtenidos irán destinados a seguir mejorando la atención que lleva brindando a los niños y niñas durante casi medio siglo. Aldeas Infantiles SOS Chile ha garantizado el sano desarrollo de cientos de niños, niñas y adolescentes que no pueden recibir el cuidado de sus padres. La organización ofrece un entorno familiar y protector, entregándole a los niños/as la reparación física, psicológica y afectiva que necesitan. Hoy son las familias un importante foco de trabajo, un equipo multidisciplinario trabaja en reintegraciones familiares, para que aquellos padres que perdieron el cuidado de sus hijos los recuperen lo antes posible.
 

El principal desafío que está enfrentando Aldeas Infantiles SOS en Chile es la necesidad de financiar la labor en el país. Debido a la situación económica actual de Europa, los fondos internacionales han disminuido, por lo que es esencial contar con el apoyo de los/as chilenos/as para continuar con esta obra adelante.
 

Los niños del país te necesitan

/* pageName= colecta 2015 pagePrefix= breadCrumb=Noticias / 2015 / colecta 2015 mainDomain=daisy10-cl-es-prod.sos-kd.org langIdentifier=CL,es */