enero 18 2015

Un grupo de niños y niñas de Aldeas Infantiles SOS visitaron el Dakar

Una veintena de niños de la organización fueron invitados por Kärcher para vivir en terreno la aventura de la competencia tuerca más exigente del planeta. Los afortunados visitaron el campamento base y recorrieron sus instalaciones.


 
En medio de la locura que significa el Rally Dakar 2015, el pasado lunes 12 de enero, se llevó a cabo una entretenida actividad de carácter humano y social. Veinte niños y niñas acogidos por la organización vivieron en primera persona lo que significa la competencia más exigente del mundo, gracias a una iniciativa impulsada por Kärcher, proveedor oficial de la prueba.  
Muy temprano se reunieron en la ciudad de Arica junto a algunos monitores de la organización, para luego llegar a Iquique, lugar donde está montado el Bivouac y se pueden ver los autos, camiones, motos y cuadrimotos. 
Los invitados de entre 7 y 13 años de edad, recibieron regalos de la competencia como poleras y gorros y pudieron recorrer el espacio exclusivo donde se encuentran los mejores pilotos del mundo, todo guiado por los organizadores del Dakar.
“Es un premio a nuestros pequeños, un regalo para quienes tuvieron durante el año pasado un buen desempeño a nivel personal y escolar. La verdad es todo esto es nuevo para ellos, están impresionados con esta experiencia y no se quieren ir del campamento”, sostuvo la Directora de las Aldeas Infantiles SOS de Arica, Elizabeth Maturana.
DSC_0636.JPGLuego de la inspección y de haber compartido con algunos deportistas y miembros de los equipos, los niños almorzaron en el mismo comedor donde se alimentan los corredores, situación que los dejó impactados al estar muy cerca de los ídolos tuerca.