agosto 10 2015

Oriflame equipa salas psicosociales para los niños de Aldeas Infantiles SOS de Curicó

Oriflame, empresa europea de belleza, apoyó en la remodelación y entrega de implementos para la primera Sala Psicosocial de Aldeas Infantiles SOS de Curicó...


Please enter a caption

Las Salas Psicosociales son áreas  fundamentales  para conseguir un espacio de atención más personalizada, cercana y así, entregar una intervención más especializada. Las nuevas instalaciones interactivas permiten generar dinámicas de trabajo con niños y adolescentes en espacios más privados, generando así el apoyo y contención que ellos requieren. Por sobre todo, las familias de los niños y niñas podrán acceder a una atención social integral y psicoterapias individuales y grupales, contribuyendo de esta manera a reducir su permanencia en nuestros programas, todo con el fin de restituir su derecho a vivir en familia.

La empresa amiga SOS donó toda la implementación de la segunda de 7 salas que se crearán en Aldeas Infantiles Chile, acondicionando dicho espacio tanto en su infraestructura, como en equipamiento. Además, se organizó una rico once compartida entre los niños y el equipo de la organización y compañía. Las siguientes salas se levantarán próximamente en las ciudades de Concepción, Arica y Chiloé.

aldeas-infantiles-sos-3.jpg
 

Para Ángela Concha, Directora de la Aldea Infantil SOS Curicó, “para nuestra organización este es un hito muy importante que nos permitirá continuar apoyando el desarrollo de los niños y niñas que acogemos. Estamos muy agradecidos del apoyo que nos está brindando nuestros amigos de Oriflame”.
 
Este proyecto se enmarca en un trabajo de cooperación que nace en 2010 cuando la Fundación Oriflame decidió formar una alianza regional con el fin de apoyar a los niños y niñas que más lo necesitan. Uno de valores fundamentales que dan vida y entrecruzan las miradas y objetivos de Aldeas Infantiles y Oriflame. De esta manera, no sólo se contribuye a que miles de niños y niñas tengan derecho a la niñez, a la seguridad y la alegría, también ayuda a cumplir sus sueños.