junio 9 2015

"Bienvenidos a la Aldea" de Puerto Varas fue todo un éxito

Pese a la intensa lluvia que el sábado pasado sacudió a toda la comarca, los socios no fallaron a la cita con los niños y niñas de Aldeas con quienes reafirmaron su compromiso tras conocer de primera mano las instalaciones de la organización en Puerto Varas.


Don Luis y   la señora Elfa,socios SOS participando activamente.

El sábado 30 de mayo se celebró en Aldeas Infantiles SOS de Puerto Varas la primera jornada de puertas abiertas para Socios/as. En esta ocasión, se convocó a una decena de socios quienes no faltaron a la cita, a pesar de la persistente lluvia que no dejó de caer durante toda la jornada. Los/as asistentes quedaron maravillados con el tan cariñoso recibimiento de niños, niñas y adolescentes,  además del director de la Aldea y las madres SOS.
La acogida inicial tuvo lugar en el gimnasio de la Aldea donde se proyectaron videos corporativos, spots de campañas y notas de TV en las que ha participado la organización. Tras unas palabras de introducción y bienvenida del director de la Aldea Víctor Oviedo, todos los asistentes realizaron una visita guiada por tres de las casas de la Aldea.
Los niños, niñas y madres SOS les mostraron sus habitaciones, cocinas, salones, jardines y también las salas de juegos. Una de ellas concretamente les resultó de lo más curiosa, pues está situada en el sótano de una de las casas, los niños les contaron que es ahí donde se reúnen cuando llueve mucho, es espaciosa y tiene multitud de juegos, hasta unas mesas de ping-pong.
P1080033.JPG
Después de la visita se reunieron de nuevo todos en el gimnasio para compartir impresiones. Los socios, por su parte, comentaron de forma unánime que la experiencia les resultó de lo más gratificante, estaban muy emocionados de haber podido conocer personalmente a los niños y niñas que reciben su colaboración. Además, se mostraron muy satisfechos con la forma de trabajar de la organización, con la labor solidaria y abnegada de las madres SOS y con las instalaciones, no imaginaban que fueran tan espaciosas y confortables.
Como término a una gran jornada, los socios, en conjunto con todos los niños de la Aldea reafirmaron, de una forma gráfica, su compromiso con la organización y el vínculo con la niñez plasmando sus manos pintadas en un gran lienzo. Para finalizar, todos compartieron un rico tentempié donde no faltaron los dulces y los chocolates. 
IMG_7589.JPG