Aldeas Infantiles y Cirque du Soleil
Aldeas y Cirque du Soleil – junio 29 2016

Adolescentes de Quilpué y Madreselvas disfrutaron de la magia del Cirque Du Soleil

Como hace dos años, madres y colaboradores de Aldeas Madreselvas y Quilpué, tuvieron la difícil misión de elegir una cantidad determinada de adolescentes y jóvenes afortunados de disfrutar de la magia, el talento y la acrobacia de Kooza, espectáculo que llegó a Chile a fines de junio y que cuenta con costosas entradas que los niños y adolescentes pudieron disfrutar de forma gratuita.
Gracias a la misma compañía del Cirque Du Soleil, quienes nos obsequiarnos 20 tickets, adolescentes de la Quinta Región y de la Región Metropolitana, se adentraron en el fascinante y electrizante mundo del personaje inocente quien tras un mar de aventuras y de encontrarse con cómicos personajes logra cumplir sus sueños. Así, los niños expresaron que “pese a lo difícil que a veces parece todo, los importante es soñar y que estos sueños se cumplan” señaló July, una de las niñas asistentes.
Durante toda la hora del espectáculo, adolescentes y jóvenes estuvieron siempre expectantes y asombrados por todos los cuadros que relataron la historia. “La música en vivo, los payasos, las acrobacias, los cuadros en las alturas, con los riesgos que implicaban, todo en sí, tenía a los niños observando y asombrándose constantemente, el qué bonito, qué emocionante, fue una constante en ellos” aseguró Julio González, Director de Aldeas Quilpué.
Es así como esta combinación de arte y acrobacias contempló cuadro de manejo de aros, cuerda floja doble de gemelas se cruzaron diagonalmente a 5 y 7.5 metros arriba del escenario, el acto del esqueletos danzantes, la rueda de la muerte, fueron los cuadros que emocionaron desde inicio a fin a todos los niños y adolescentes.
Rieron, se emocionaron, se asustaron con el talento de los artistitas y sin pensarlo, ni esperarlo, llegó el momento en la magia se terminaría, para finalizar la obra.

¡Agradecemos la solidaridad de esta importante compañía de circo, quienes le hicieron vivir la magia de su talento a los niños y niñas que están en Aldeas Infantiles SOS Chile!