Jumbo y Aldeas Infantiles SOS – junio 21 2016

Club Jumbito sorprende a los niños y niñas que participan en Aldeas de Madreselvas

Más de 10 niños y dos madres SOS fueron invitados al Jumbo de Francisco Bilbao para conocer de cerca el trabajo que realizada cada uno de las áreas y departamentos que dan vida a este supermercado.

A la entrada con todo el entusiasmo y ternura esperaba  ansioso Jumbito a los niños y niñas con gran abrazo de bienvenida. Mientras que las palabras de apertura estuvieron  a cargo de Katiuska, colaboradora del supermercado, quien guio con mucho amor y paciencia toda la visita de los niños y niñas. 
La primera parada fue en la panadería y pastelería de Jumbo, conocieron cómo se elaboran los productos y probaron felices varios de ellos, especialmente los más dulces. Se sorprendieron con lo temprano que comienza el proceso productivo y donde el amor, repleta de dulzura los más deliciosos productos de esta sección, así como la leche asada y el arroz con leche que disfrutaron.
Luego, fue el turno de lo más nutritivo, la proteína de leche, donde los niños y niñas ganaron un gallito, porque todas las mañana toman la leche preparada por sus madres SOS. “Yo todos los días me tomo mi tazón calentito con chocolate”, aseguró Marcela, mientras que Jonathan dijo preferirla con cereales. En medio de esta bulliciosa partida, degustaron diferentes quesos provenientes de las vacas más linda del Sur. Y también, conocieron cómo trabaja la sección de carnes, donde el frío y los filudos cuchillos, son parte del trabajo de estos colaboradores. 
Las distancias se acortan cuando se trata de Jumbo, porque los niños probaron frutos de Brasil Ecuador y Colombia. El frío propio para la conservación de la fruta, no les importó cuando se trató de comer el plátano orito, la graviola o el mango. En este sección también descubrieron la importancia de alimentarse con productos de la tierra, pues ellos contienen todas las vitaminas que se necesitan para ser fuertes y grandes.

Tras ello, nos adentramos en el mundo de mar, donde conocieron diversos tipos de peces y crustáceos. Vieron de cerca reinetas, pulpos, tocaron la merluza, pero sin duda unos de los más novedosos, fue la centolla. Había varias de ellas vivas y de diversos hábitats: magallánicas, australes, eran solo algunas de ellas, que fueron tomadas por el mandamás de la sección para mostrar sus tenazas y diferentes partes de su cuerpo. “Nunca había visto una”, dijo sorprendida Aylén, mientras que Antonia, las miraba de cerca, asegurando que eran peleadoras. Para ponerle broche de oro a esta entretenida y educativa jornada, los niños recibieron una rica colación y unos globos con figuritas, entregados por la muñeca Jumbo ¡Gracias a todas las personas de Jumbo Bilbao que les regalaron un gran viernes a los niños y niñas que están en Aldeas Infantiles SOS. Gracias por estos momentos de infancia feliz! 
Con Jumbo juntos somos más, recuerda donar tu vuelto a los niños y niñas que están en Aldeas. Con esta acción, incentivas la ingesta de comida saludable a la niñez más vulnerable del país.