Reconocimiento – mayo 9 2016

Diarios y canales de televisión reconocieron gran labor de las madres SOS

El pasado domingo 8 de mayo se celebró en todo el país una de las fechas más esperadas y celebradas por todos “El Día de la Madre”. Existen entornos familiares menos ‘tradicionales’, como los que conforman las mamás SOS con los niños y niñas que están temporalmente en Aldeas Infantiles SOS, que no quisieron dejar pasar esta importante fecha.

Estas mujeres cargan consigo historias de amor incondicional, una gran vocación por la niñez y adolescencia. Por ello, quisimos compartir sus historias con los medios de comunicación en el contexto del ‘Día de la Madre’.
MEGA en su sección de Reportajes dentro del noticiero “Ahora Noticias”, destacó en una emotiva nota la labor de las mamás SOS de Aldeas Madreselvas, en especial las historias de María Gatica –mamá SOS desde hace 25 años-, y Jennifer Rojas –quien se crió en Aldeas SOS y hoy es mamá SOS- Asimismo, entrevistaron a la tía de apoyo Alejandra Mella –quién fue criada por María-, así como la gratitud de una madre biológica –Paulina Lemus-, cuyos 4 hijos estuvieron por 2 años al cuidado de Aldeas, a quienes hoy en día disfruta gracias a un fuerte y exitoso trabajo de revinculación familiar.

El Mercurio Domingo no quiso dejar de destacar estas historias de amor en una fecha tan importante, rescatando la labor de la tan querida Tía Chely (Graciela Moraga), una mamá social que ha criado a más de 100 niños y niñas en varias Aldeas del país.
Agradecemos a estos medios de comunicación su interés por reflejar una tarea que a pesar de ser titánica para estas mujeres, la desarrollan día a día movidas por el amor y entrega hacia niños en situación de vulnerabilidad, buscando resguardarlos, protegerlos y preservar sus derechos