Socios visitaron la Aldea de Madreselvas
Visita – noviembre 29 2016

Socios visitaron la Aldea de Madreselvas en la tercera jornada de puertas abiertas

“Bienvenidos a la Aldea” reunió más de 25 socios, quienes conocieron de primera mano la labor que realiza la organización gracias a su apoyo mensual. Compartieron con los niños y familias, ratificando así su compromiso con la niñez y adolescencia más vulnerable.

“Estamos muy agradecidos de poder contribuir en el desarrollo de cada uno de los niños”, “Realmente es muy bonita la obra, es increíble lo bien que están los niños aquí”, “Se nota que aquí hay amor para los niños”, fueron solo algunas de las impresiones de los socios asistentes, quienes agradecieron la invitación a la Aldea.
Más de 25 socios participaron de esta jornada festiva donde pudieron conocer de cerca el funcionamiento de las Aldeas y conocer a los profesionales que educan y cuidan de los niños gracias a su generoso aporte que entregan todos los meses.
La actividad estuvo liderada por el Director de Madreselvas, Leonardo Huequelef,  y la Directora Comercial y de Marketing, Carolina Assi, quienes recibieron y guiaron a todos los visitantes. Recorrieron las instalaciones y vieron en primera persona el modelo de acogimiento familiar que caracteriza a esta organización, donde cada Aldea cuenta con entre 5 a 8 casas, en cada inmueble hay entre 5-8 niños y niñas y una cuidadora se preocupa por ellos las 24 horas del día y los 7 de la semana. En esta vida comunitaria, los lazos afectivos son una realidad que contribuye en la reparación que los niños y niñas necesitan, hasta que logren retornar con sus familias, cuando ello es posible.
Los asistentes, en compañía de los niños, participaron de una emotiva actividad pintando sus manos para plasmar la huella que han dejado en los niños a quienes apoyan en un lienzo. Asimismo, la jornada se convirtió en una oportunidad para compartir conocimientos y buenas prácticas cuando las madres sociales ofrecieron su valioso testimonio, mujeres que llevan años cuidando y protegiendo a miles de niños que no pueden recibir la protección de sus padres.

Como una organización dedicada a la protección de la niñez y la adolescencia en Chile, esta jornadas de puertas abiertas son esenciales para que los socios puedan corroborar de forma presencial cómo y dónde se invierten sus donaciones. Además, a través de estas iniciativas se logra un acercamiento a la sociedad y es la vía más clarificadora para mostrar los principios en materia de transparencia y buenas prácticas que priman en Aldeas Infantiles SOS.
Aldeas Infantiles SOS es una organización sin fines de lucro que trabaja hace 51 años en Chile con las familias que están en riesgo de separarse de sus hijos, fortaleciendo sus capacidades como responsables y asegurando que los niños crezcan en entornos seguros y protectores a través de sus 4 Programas de Fortalecimiento Familiar. Y a su vez,  acoge a niños, niñas y adolescentes que ya se han separado de sus familias, brindándoles un hogar mientras se trabaja con sus familias biológicas para que puedan volver con ellas cuando es posible, en sus 13 Aldeas desde Arica hasta Ancud.

¡Muchas gracias a todos los socios y socias quienes hicieron posible este tercer “Bienvenidos a la Aldea”!