Historias que inspiran – octubre 2 2018

Joven de Aldeas Infantiles SOS Paraguay acompañará al Presidente Mario Abdo en visita oficial a Taiwán

Se trata de María Guadalupe Cohene (19) quien viajará a inicios de octubre junto con el Presidente de Paraguay, Mario Abdo, y otros tres jóvenes del país. Fue seleccionada por el Ministerio de Educación por su sobresaliente desempeño académico. Uno de los objetivos del viaje es conocer toda la experiencia del país asiático en materia de desarrollo tecnológico.

El jueves 20 de septiembre, y luego de un riguroso proceso de selección entre centenares de jóvenes estudiantes, el Ministro de Educación de Paraguay, Eduardo Petta, dio a conocer la lista de los estudiantes secundarios que acompañarán al presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, durante su próxima visita oficial a la República de China-Taiwán. El viaje está previsto del 5 al 13 de octubre, el cual incluye un encuentro entre el mandatario y su par, Tsai Ing-wen.

La elección de los estudiantes estuvo dada entre aquellos con las mejores calificaciones. Con ese criterio, fueron seleccionadas cuatro personas, una de ellas

Guadalupe. “Me siento muy emocionada, realmente me superan las emociones. Estoy muy sorprendida. Trato de asimilar que me voy a un país tan lejano como Taiwán, que es líder en tecnología, me voy premiada por mis sobresalientes calificaciones. Es un sentimiento inexplicable acompañar al Presidente de la República. Todo mi esfuerzo y sacrificio en mis estudios, lo que he hecho desde pequeña, han dado sus frutos”, afirmó la joven.

María Guadalupe cursa el tercer año del Técnico en Electricidad en la ciudad de San Ignacio Misiones, Paraguay. Vive en la Aldea Infantil SOS de San Ignacio Misiones junto con sus cinco hermanos y su Cuidadora SOS, Mirtha. Es una sobresaliente alumna, que desde pequeña se ha destacado por sus excelentes calificaciones. Este año será medalla de oro en su colegio y quiere seguir la carrera de medicina. “Hoy en día debemos estudiar, es la base de todo. Si estudias, siempre tienes recompensa”, expresó.

El anuncio de los jóvenes que participarán en esta actividad presidencial, se realizó durante la presentación del Proceso de Diálogo para una transformación educativa, en el marco de la iniciativa de Transformación Paraguay 2030, que busca un diálogo a nivel social que culmine en una profunda reforma educativa con políticas de desarrollo que apunten al año 2030. Este Plan Nacional de Transformación Educativa busca incluir a todos los sectores comprometidos con la educación, de manera a generar las estrategias que respondan a los desafíos actuales de innovación y tecnología para generar oportunidades para los niños y jóvenes.