Aldea Antofagasta – septiembre 27 2018

Manos a la Obra por la Educación

Cuando queda el último tramo de la etapa escolar, empiezan las pruebas, los trabajos grupales y a veces largas jornadas de estudio, que ameritan un lugar acogedor que fomente las habilidades educativas, sociales y comunicacionales de los niños y las niñas.

Por ello, en cada una de las Aldeas procuramos brindar a los niños lugares que en su estructura y diseño inviten a estudiar y realizar actividades didácticas que les promuevan la creatividad. Sin duda, el ambiente influye en la concentración y desarrollo educacional de los niños.

Para ofrecer estos espacios la Aldea de Antofagasta y la empresa Finning se unieron con el objetivo de lograr el mejoramiento de un lugar destinado para una Sala Educativa. Un proyecto que se enmarca dentro del programa “Manos a la Obra”, en el que participan nueve organizaciones sociales presentes en Chile, Bolivia, Argentina y Uruguay, que fueron propuestas por colaboradores de la empresa Finning, que finalmente patrocina las iniciativas que sean seleccionadas y realizan una labor de voluntariado en proyectos como el que hoy promueven con Aldeas Infantiles y que la compañía desarrolla para impactar en la sociedad y las comunidades más vulnerables.

De esta manera, los niños y niñas que participan en la Aldea de Antofagasta contarán con un lugar para desarrollar y potenciar el reforzamiento de materias en las que tengan mayor dificultad, ejecutar talleres educativos, actividades recreacionales, terapias psicosociales, sala de lectura, entre otras actividades.
“Como organización buscamos brindar a los niños y las niñas espacios que fomenten su desarrollo educativo dentro de las casas y en cualquier espacio de una Aldea. Por eso incentivamos y agradecemos acciones de nuestros aliados empresariales, quienes están comprometidos con realizar proyectos para los niños que reciben nuestra atención”, comentó Carla Albornoz, Directora de la Aldea SOS de Antofagasta, donde participan 50 niñas, niños y adolescentes quienes están separados de sus familias de manera temporal. 

IMG_3140.jpg

Desde Aldeas Infantiles damos las gracias a empresas socialmente responsables por poner manos a la obra para iniciar los trabajos de implementación de esta sala educativa, la cual será ejecutada en forma colaborativa entre los voluntarios de Finning y el equipo de Aldeas Infantiles en las próximas semanas. Próximamente inauguraremos esta nueva dependencia, con la que gracias al apoyo de una empresa amiga tendremos un espacio confortable que responda al derecho a la educación y el esparcimiento de los niños, niñas y adolescentes que están en la Aldea de Antofagasta.